6 de noviembre de 2012

Jornada Didáctica en el taller de Jaume Espí Escultura




Jornada Didáctica en el taller de Jaume Espí Escultura



El pasado mes de octubre se realizó una jornada didáctica en el taller de Jaume Espí escultura, a la que acudieron, entre otros, el colectivo Crearqció y El fabricante de espheras en nuestro taller, en Carlet, para conocer nuestra obra y nuestra forma de trabajar.

foto: Crearqció


Nuestra pretensión fue dar a conocer nuestro espacio como un lugar donde poder experimentar con diferentes materiales (piedra, arcilla, cera, moloquita, bronce, alginato, yeso, cal, silicona...) y con sus cambios de estado.

foto: Crearqció


La jornada tuvo un caràcter eminentemente práctico, ya que fue trabajando como experimentaron y aprendieron las técnicas que aplicamos en nuestro taller. Investigaron con los materiales y realizaron los pasos previos para la fabricación de una pieza en bronce. 

foto: Crearqció

Se realizaron demostraciones que explicaban y aclaraban los procesos más complejos de la fabricación de moldes y de obtención de piezas a partir de los mismos.


foto: Crearqció

Podéis ver el video que hizo el fabricante de espheras de la visita. 

Queremos agradecer sinceramente la ilusión y la disposición que tuvieron en esta jornada. Si queréis saber más acerca de nuestros visitantes, no dejéis de ver sus espacios en la web:

1 comentario:

¡Nos interesa tu opinión!