4 de febrero de 2013

los lunes recomendamos: Arthur Ganson


les sucides D´aurore por lezolifant

Hoy vamos a hablaros de un artista que destaca por su exquisita utilización del concepto de máquina Rube Goldberg. Estos artilugios, como bien reza wikipedia, son "aparatos excesivamente sofisticados que realizan una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada". Os remitimos a esta página para saber más, pero no hay que darle muchas vueltas al tema para recordar mil ejemplos. Son un maravilloso recurso muy utilizado en cómics, tiras de humor y por supuesto en el cine. El vídeo corresponde, como muchos habréis reconocido, a la película Delicatessen de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro.

Pero el tema del post es concretamente el trabajo de Arthur Ganson.

foto:  www.hilobrow.com

Os mostramos un boceto del artista. Es curioso que el propio autor no recuerde a qué obra concreta corresponde, simplemente es un análisis típico del proceso de trabajo de Ganson.

foto: www.arthurganson.com

A estas alturas ya intuiréis mucho de la obra de este autor, así que os dejamos con unos cuantos vídeos enlazados desde su página web para que disfrutéis con el increíble lirismo que destilan las coreografías que realizan sus máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!