18 de febrero de 2013

Los lunes recomendamos: Antón García-Abril


Hoy os recomendamos la obra de un arquitecto español. Es Antón García-Abril, hijo del compositor de la celebérrima sintonía de El Hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente.

No vamos a analizar su obra desde un punto de vista meramente arquitectónico, ni constructivo pese a ser un arquitecto terriblemente creativo a la hora de encontrar soluciones innovadoras para los problemas técnicos que la materialidad de sus obra requiere. Podéis encontrar más información en la web de su estudio:  www.ensamble.info.

Como muestra de su trabajo, del carácter escultórico de sus construcciones os dejamos unas fotos antes de abordar el propósito de esta entrada.

sede SGAE, Santiago de Compostela, 2004
foto: Ensamble Studio

Estudio Valdés, Madrid, 2004
foto: Ensamble Studio
Pero nuestro propósito hoy es mostraros el siguiente vídeo realizado por Ensamble Studio. No os desvelamos cuál es el objeto final de Paulina y la Trufa, sólo recomendaros que no perdáis detalle del proceso.



http://www.ensamble.info/actualizacion/projects/truffle

2 comentarios:

  1. Pues siento decir que personalmente "La Trufa" me parece un "bluff". He intentado argumentar las razones en una entrada de mi blog. Adjunto el enlace por si a alguien le interesa echarle una ojeada: http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/10/03/la-trufa/
    Saludos,
    Iago López

    ResponderEliminar
  2. Visto el enlace. Creo que cada uno hemos querido hablar de cosas diferentes.
    Un cordial saludo, Iago.

    ResponderEliminar

¡Nos interesa tu opinión!