15 de abril de 2013

Los lunes recomendamos: Christo

Hoy vamos a hablaros de Christo Vladimorov Javacheff, pero no vamos a repasar la extensa obra de Christo y Jeanne-Claude que durante décadas ha tenido una notable repercusión, sino que vamos a centrarnos en su más reciente instalación, inaugurada hace apenas un mes.


En la ciudad de Oberhausen, Alemania, existe un impresionante testigo de su pasado industrial. Es el Gasometer, un depósito de gas de 1927 dedicado hoy a actividades culturales, siendo el espacio expositivo más alto de Europa con 117 metros.
Durante todo el 2013 podremos visitar la escultura Big Air Package de Christo: 177.000 metros cúbicos de aire envueltos en 23.000 metros cuadrados de poliester semitransparante. El espacio delimitado tiene unos 50 metros de diámetro y 90 de altura. 
Nos parece importante dar estas cifras porque las imágenes, aunque son tremendamente sugerentes, no logran transmitir la enormidad de esta instalación. Aunque para un artista que creó una cortina de 40 km de largo por la campiña francesa quizá esta obra sea poco más que un globo.
Todas las fotos son de la web de autor: http://christojeanneclaude.net/






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!