29 de abril de 2013

Los lunes recomendamos: Paco Ortí

Paco Ortí es un joven arquitecto valenciano que, al margen de su actividad profesional, desarrolla también una sugestiva labor en el mundo de la alfarería. Su puesta en valor del trabajo manual, el cuidado del detalle en la realización de sus piezas únicas, confieren una rara singularidad a este artista que transgrede los límites que la ortodoxia asigna a las diferentes disciplinas.


Todas las imágenes de este post provienen de la propia web del autor: www.pacoorti.com En la misma, cita a Thomas Moore: "Trabajar con las manos también satisface una necesidad del alma de una manera que ninguna máquina, por compleja que sea, puede conseguir." Me gustaría añadir una cita de Eduardo Chillida: "Cuando conocí la tierra con la que yo quería trabajar, le puse la mano encima y enseguida me di cuenta por el oído, que me decía que era posible hacer mi obra con ella."






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nos interesa tu opinión!